Asociación Cultural Sedeisken Ayuntamiento Azaila

PROGRAMA DE ACTOS 2019

10:00 h. Apertura del mercado donde se desarrollarán demostraciones y talleres.
11:00 h. y 17:00 h. Diorama Playmobil. Recreando campamento romano y asedio a la acrópolis del Cabezo de Alcalá. Breve charla y sorteo caja playmobil. En el Edificio Multiusos.
11:30 h. Charla “El Cabezo de Alcalá, siglo y medio de arqueología aragonesa” a cargo de Don Guillermo Fatás Cabeza, Historiador, Doctor en Filosofía y Letras y Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza. En el Edificio multiusos.
Al finalizar tendrá lugar el acto homenaje a Guillermo Fatás como reconocimiento a su labor de investigación sobre Historia Antigua.
Exposición concurso fotográfico Ruta íberos del Bajo Aragón. Edificio Multiusos.
14:30 h. Apertura de puertas del Polideportivo municipal, recinto donde tendrá lugar la comida.

COMIDA ÍBERA

Precio del menú: 12 €. Socios gratuito.
Compra y recogida de tickets en el Bar Cabezo de Alcalá de Azaila hasta el 12 de septiembre.
Socios: Es necesario confirmar asistencia en el Bar y llevar el carnet de la asociación para acceder al recinto de la comida.
Reservas en el tfno. 667 673 847 de miércoles a domingo de
10:00 h. a 13:00 h.y de 17:00 h. a 19:00 h. hasta el 12 de septiembre.


TALLERES Y DEMOSTRACIONES EN DIFERENTES PUESTOS DEL MERCADO

Se realizarán diferentes demostraciones en la zona del mercado y talleres participativos para pequeños y mayores, como la fabricación de cerámica a torno y la fabricación de colgantes de alabastro. El comienzo de estos talleres se anunciará por megafonía.


YACIMIENTO CABEZO DE ALCALÁ

Visitas combinadas gratuitas desde el Centro de visitantes que incluyen visita al Centro, desplazamiento en autobús y visita guiada al yacimiento. Horario de visitas en el puesto de información y centro de visitantes.

CONCIERTO DE LUGH CELTA

20:00 h. en la zona del mercado junto al bar, para terminar la jornada disfrutando con música tradicional celta con el dúo Lugh Celta.

ENCUENTRO DE GRUPOS DE RECREACIÓN DE SEGUNDA GUERRA PÚNICA

Zona de arbolado detrás del polideportivo.
Horario campamentos: 11:00 a 14:00 h. y 17:00 a 19:30 h.
Visitas guiadas comentadas por los campamentos: 12:30 h. y
17:30 h.
Espacio destinado a la reconstrucción histórica y experimentación, donde podremos disfrutar la mayor autenticidad, viendo y participando en diversos aspectos de las culturas participantes en la Segunda Guerra Púnica.

Disfruta visitando un poblado íbero en plena actividad donde verás a los habitantes cocinando, construyendo, tejiendo sus cestos, atendiendo a la gran dama del poblado, forjando armas y mucho más.

Visita un campamento militar, conoce las diferente panoplias y armas, cómo era el día a día de estos soldados.

Talleres integrados en el campamento: Hacer adobes en construcción, participar en el entrenamiento militar con tiro de jabalinas, realización de exvotos o vasijas de barro, molido de cereales en la cocina, confección de joyas o escritura en la casa rica.
Todos son abiertos y gratuitos.

Grupos participantes: Ibercalafell, Athenea Prómakhos, Antiqva Iberia, Evocati Apri Scipioni y La Fragua Ibera.

 

La organización se reserva el derecho a modificar o anular cualquiera de las actividades si las circunstancias así lo requieren.

 

INFORMACIÓN

978 825 049 - 667 673 847 y 636 552 790

sedeisken@azaila.es